jueves, 9 de septiembre de 2010

Camino hacia la maratón de Valencia 2010 (II)

Despúes de la carrera del H2O, y acercándonos cada vez más a la maratón, las siguientes carreras tenían que servir para calibrar el tiempo posible en carrera y a ser posible entrenarlo.

La media de Benicàssim venía muy bien para determinar el posible ritmo de carrera del maratón, ya que se encontraba estratégicamente situada en fecha con respecto a la maratón. El recorrido en esta ocasión estaba homologado, con lo que algunas zonas estaban bien balizadas para que no se cogieran atajos. Como el año pasado, la carrera me fue de maravilla, yendo cada vez a más y rebajando el tiempo de la Vall de Segó en casi 4' y el de CS en casi 6', lo cual no está nada mal. Tiempo: 1h30'51", marca personal hasta el momento. Con esto, el ritmo posible podía ser alrededor de 4'30"-4'40".

Con esta idea hice las dos siguientes carreras. La primera de ellas, la media de Benicarló, a dos semanas de la maratón. Esta la corrí con la idea de llevar el ritmo de maratón y entrenarlo. Salió un día ventoso, bastante molesto, dependiendo del tramo. La distancia real fueron unos 500m de más y el tiempo de 1h38 largos, objetivo más que cumplido, con buenas sensaciones a pesar de la climatología. Lo que no sé es si es conveniente hacer esto con tan poco tiempo hasta la maratón.

La siguiente, fue el gran Fondo del Hotel Simba, también en su 1ª edición, a una semana de la gran carrera. Al final la acabé haciendo a ritmo de maratón, a unos 4'40"/km con 1h09'39" real. Tengo la misma duda, si era conveniente ese ritmo a una semana vista de la maratón. En todo caso, me sentí bien en carrera, hacía bastante fresquito aunque el tiempo fue soleado.

No hay comentarios: