martes, 29 de septiembre de 2009

II Marxa a Peu Entreparets Vilafranca (27 septiembre 2009)

El domingo pasado terminaba el circuito de carreras de montaña Lliga Castelló Nord en Vilafranca. Y allí estuve para terminarlo, pues he participado en todas ellas. Se esperaban fuertes lluvias pero tuvimos suerte y el buen tiempo nos acompaño durante toda la jornada. Las lluvias esperaron un día más...

Pues aparqué entre la salida y la zona de duchas, recogí el dorsal y saludé a Ángel, Javier y Sergio, conocidos de alguna salida montañera, también a Pepe del Running CS. Me vuelvo hacia el coche y decido salir tal como iba, con piratas y la camiseta de Catí. Caliento muy poco, veo a Ramón de Vistabella y vamos hacia la salida. Como siempre, desde atrás, aunque en esta ocasión no hay tanta gente, unos 250.



Empezamos callejeando y empieza una zona de bajada que nos lleva a la primera subida. Me pilla frío y ya noto el poco calentamiento. Intento además no subir las pulsaciones ahora, después de la experiencia de Catí. Seguimos hacia adelante con terreno sube y baja, hasta llegar a una nueva subida, que ahora apenas recuerdo, creo que estaba el primer avituallamiento en medio, km5. 36:36.

Se llega arriba y descendemos por zona de bosque muy bonita y agradable. Después de superar la bajada, nos enfrentamos a una subida tendida, no recuerdo exactamente tampoco esta subida, creo que era zona un poco técnica, no excesivamente dura. Una vez se corona, se toma una pista en descenso en la que recorto terreno a unos pocos, veo al grupo de Ramón y Sonia de Atzeneta y creo que los supero. Al final de la pista, llegamos al AV2, en 1:12:05, km.10.

Ahora toca subida tendida por senda y zona dura de subida, que me recuerda a la última parte de la subida de la Nevera de Atzeneta. La zona poco a poco se va descubriendo de árboles y se puede trotar sin demasiados problemas. La pendiente se va haciendo más fuerte hacia abajo y se toca una zona bastante pedregosa, como de barranco. Justo antes el AV3 km 14,500, creo 1:36:54. Aquí me doblo el tobillo izquierdo 4 o 5 veces, menos mal que los tengo de goma.

Se deja el barranco y se empieza a subir, la pendiente es fuerte. Aquí me pasa Sonia de At-zenet y un chico, parece como si fuera a menos. Intento no perder demasiado la estela y cuando la subida se suaviza, me acerco a ellos pasándolos en la zona de bajada, con fuerte desnivel.

Se acaba la bajada y hay una zona de llano con tramos de piedra, campo a través y pista que nos lleva al AV4. km 20,900 2:17:28. Aquí voy cerca de 2 corredores, a uno lo tengo pero el otro se me va. Cuando empieza la última bajada, paso al primero. Tras la bajada toca de nuevo subir hacia el pueblo, una rampa que se parece a la de Xodos. Allí pillo al corredor que se me había escapado, pero prefiero no apretar más, para evitar rampas. Afrontamos las escaleras, más de 40, señora y la recta de meta. Entro junto con este corredor en 2:41:55, pero me dan 30" más al final, no entiendo por qué, es lo que tiene el cronometraje visual (se puede apreciar en la foto el tiempo en el cronómetro)


En meta, saludo a las chicas de Vistabella (CMV), me presento a los Lastres Pacheco y Catequice, que de lastres tienen poco, también a JoseCarreras y más gente. Recibo el regalo de finisher, no ha habido hoy suerte con los sorteos. Buen ambiente en la entrega de trofeos y fin de liga. Hasta el año que viene...

Conclusiones: Tengo sentimientos encontrados de esta carrera. Pensaba que tendría la posibilidad de puntuar entre los 50 primeros de la categoría en el ranking de la Lliga y así sumar algo más que el punto que dan por acabar por detrás del 50. Pero en carrera no me encontré todo lo fino que esperaba, a ratos mejor a ratos peor. Al menos acabé con buenas sensaciones, en el a ratos mejor, y sin amagos de rampas y calambres. Quizás el hecho de realizar 2 carreras en 15 días y que estamos en septiembre también expliquen esa sensación de falta de fuerza en ciertos instantes.

No hay comentarios: