jueves, 3 de septiembre de 2009

III Cursa de Muntanya de Vistabella (9 agosto 2009)

Aquí estoy intentando cumplir lo que dije sobre las crónicas de las carreras. Ésta ha sido la última que he hecho y el recuerdo es más claro que quizás en otras.

En esta ocasión hubo representación de la Comunidad del Fondo: Vicente, Perico y Pepo. Allí nos encontramos y tras recoger los dorsales nos situamos en la salida, en últimas posiciones. Se da el pistoletazo y vamos empezando a trotar y ya me doy cuenta de lo retrasados que vamos ya que hay mucho andarín delante de nosotros. Con un par de quiebros y un acelerón me separo del grupo, pensando que nos reuniremos enseguida pero no va a ser así. Callejeo por Vistabella y charlo con Rubén y un chico de Vistabella. Pasamos el cementerio y tras un pequeño repecho, afrontamos la bajada al Pla.



El terreno está húmedo por la lluvia de la madrugada y hay que llevar cuidado. Adelanto donde puedo y al llegar al Pla, ritmo sostenido sin ser asfixiante ya que al terminar el llano nos espera la subida fuerte de la jornada. En la subida, alterno trote con paso rápido, con lo que consigo llevar un buen ritmo. Ahí paso a Sonia de Cabanes, líder senior de la lliga Castelló Nord.

Un poco más adelante se suaviza ya la subida y empieza el cresteo picando hacia arriba de la Serra Batalla, donde nos acompaña una a veces densa niebla. Esto nos lleva al segundo control que precede a un tramo de senda ancha por el que da gusto correr, debido a la humedad de la lluvia. La senda va poco a poco picando hacia abajo y pillamos pista, para después bajar campo a través por senda de piedra. Aquí alcanzo a Paqui, la primera veterana A de la Lliga pensando que es la primera chica pero hay una por delante.



Llegamos a la pista que nos conduce a Sant Joan y paro por última vez en un avituallamiento. Aquí como y bebo algo sabiendo que, tras pasar la zona de camping hay un pequeño tramo de subida. Adelanto a Javi Miralles, que va tocado en una pierna. Tras la subida, viene una bajada bastante peligrosa en piedra que hay que hacer a ritmo conservador y que nos lleva al Espino.

Control donde no paro y 3 km de pista donde mantengo un ritmo muy uniforme. Adelanto a Ramón de Vistabella, al cual había llevado a unos metros desde el 2º control. En esta zona adelanto a unos pocos y uno me pasa a mejor ritmo. Giramos a derecha por asfalto picando hacia arriba que nos conduce al cruce con la carretera y último control.

Se cruza y empieza la parte final que nos ha de subir de nuevo hacia el pueblo. Son rampas no muy duras pero que te hacen andar si has apretado mucho en la pista. Como lo sabía, he reservado algo en la pista y ahora apenas ando en un pequeño tramo, lo demás a trote. Se pasa la subida y queda un breve repecho en el Pinet, para ya encarar hacia Vistabella. En la bajada del Pinet tengo un amago de calambre. Paro un momento, estiro y sigo , para llegar a meta en 2:13:12 (el reloj llevaba un pequeño desfase) Vicente llega a 4' después y Perico y Pepo a 29'. Hago puesto 80 de 279 y 59 en la categoría senior.



Recogemos la bolsa, recuperamos en el avituallamiento de meta, nos duchamos para acabar la mañana con un rondita de cervezas bien fresquitas.

Conclusiones: La carrera la había preparado bien, para ser verano, y el resultado fue bastante bueno. Controlé bien las zonas de llano para no quemarme y poder encarar las subidas a buen ritmo. El tiempo acompañó muchísimo y creo que puedo estar contento de cómo fue la carrera.

No hay comentarios: