miércoles, 16 de septiembre de 2009

II Volta de Muntanya de Catí (12 septiembre 2009)

Pues el sábado pasado estuve en Catí. El viaje fue más corto, pues estaba en Vinaròs ese fin de semana. Llegó y dejo el coche un poco lejos. Recojo el dorsal y hablo con algunos conocidos. Hace fresquito, había granizado el día anterior por la tarde. Caliento, el gemelo molesta un poco pero no tanto como para no salir.

Me pongo en la salida, cohete y a correr. Salgo con Ramón de Vistabella y enseguida pillamos pista picando hacia arriba. Un par de kilómetros y llego a una zona de bajada por bancales donde se pilla tapón.


Una vez acaba ese tramo, comienza el largo tramo de subida hacia la Nevera, unos 6 km con casi 600 metros de desnivel positivo no acumulado. El terreno es complicado, rugoso, con mucha piedra. En el 1er control paso con 33'54". Las vistas son espectaculares, estamos ya a una buena altura. Aquí me voy encontrando bien. Voy cogiendo a gente.

Llego a la nevera en 1h19'32'' y aunque he llegado bien, empiezo a sentir cierto cansancio. Se nota el parón de agosto desde Vistabella. La bajada al principio es peligrosa y empiezan a pasarme gente que había adelantado en la subida.

La bajada se suaviza, aunque el terreno es complicado, incluso, por momentos, campo a través. Se inicia después de un control una zona un poco más llevadera en cuanto a superficie y con más humedad. Se acerca la zona del barranco, peligrosa por resbaladiza. Aquí noto que puedo ir más, nos para un corredor, pero me quiero reservar. Aún así tengo un pequeño susto.

Toca subir desde el barranco hacia l'Avellà y aquí cambió todo, noto que por detrás está llegando gente y las buenas sensaciones van desapareciendo. La subida es pura piedra suelta y no tengo la alegría de apenas 10 minutos antes. Por fin llegamos arriba, en 2h06'30" y empiezo a pensar que peligran incluso las 3 horas.

Después del Balneario, llega la zona de "benvinguts a l'infern". Para mí fue bastante dura, suerte que no era demasiado larga. Al acabar el tramo más duro tengo un primer aviso con rampa en el isquio derecho. Estiro y sigo. Al llegar al final de la subida, que era más tendida, segundo aviso: rampa en el gemelo derecho. A estirar, y ya me queda claro que toca no forzar nada en lo queda. Lo peor es que además me noto algo flojo de fuerzas, con lo que se juntan el hambre con las ganas de comer.

En esta zona de bajada regulo al máximo. Después de la zona técnica, llega un tramo de "pista por piedra" bastante jodida cuando vas tocado, como iba yo. Las 3 horas me motivan a no relajarme. Acaba esa zona y por pista y después de nuevo piedra, se puede ver ya el pueblo. Esto me anima bastante porque las sensaciones son extrañas y la pájara sobrevuela. Un pequeño esfuerzo más y en meta en 2h51'57".

Al acabar, recojo la bolsa, y recupero un poco en el avituallamiento. Hablo con compañeros, conocidos, foreros, ... Ducha y a la vuelta, buena noticia. Me ha tocado un queso de Catí.

Conclusiones: Pensaba que estaría mejor, por lo de Vistabella, pero analizando lo entrenado desde entonces, creo que puedo estar contento con lo realizado. La carrera, además es durilla, sobre todo por la superficie que se pisa, en su mayoría piedra. Además, me ha tocado un queso. Por otra parte, el dolor en el gemelo no me ha desaparecido, lógicamente. Espero que no me dure demasiado.

No hay comentarios: