lunes, 10 de noviembre de 2008

Mitja Marató de Castelló. La crónica.

No llega a sonar el despertador. Son las 7:30 y ya estoy despierto. No he dormido demasiado. Es lo que hay. Me visto y desayuno (vasito de leche con cereales y medio plátano más algo de muesli). A las 9:00 nos encontramos Perico, Jose y yo mismo para tomar un cafelillo. Jose cuenta algunas anécdotas de la conferencia de los " 3 tenores" (Antón, Fiz y Fermín "2 cafés, por favor" Cacho)

En eso estamos que llega Pepo (no es Zarpazzo, es otro) Acabamos y nos vamos a dejar las cosas en casa de Jose. Correremos los nombrados más Israel, Lalo y Juan y su hermano, como en Almassora.

Nos ponemos a calentar. Del foro reconozco a Nomaz, que va rodando por Columbretes. Bueno, a la salida. Nos vamos colocando. Del 5' por minuto inicial previsto, Jose nos quiere llevar a 4'45-50". Para él como si le dijéramos de ir a 4', tan tranquilo, lo tiene en sus piernas.

Salida. 19' para pasar por debajo del pórtico y a correr. Juan y su hermano por delante, detrás Jose, Pedro y yo y más atrás Pepo, Isra y Lalo. Ya vemos a los primeros por la otra parte de Lidón destacados. Llegando a Lledó nos pasa una pareja e intuyo que son Irene y Miguel Racarunner (el pañuelo es inconfundible) a los cuales vamos perdiendo la estela poco a poco. Va muy fuerte Irene. Entiendo que no es momento de presentaciones.

Seguimos Mª Agustina (cuanta gente animando!!!!), Sanahuja y S. Roque, llegamos al estadio y a volver por R. Magdalena donde saludo a la juventud de Vistabella (Andrea y cia.) Pica un pelín hacia arriba pero es soportable. Llevamos un ritmo de 4'45'' que en Ribalta (5km) se han convertido en 24'06'' 4'49'' algo hemos aflojado. Juan y brother nos llevan más de 1 minuto, Lalo e Isra están a 30'' y Pepo a más de 1'. a beber se ha dicho. Callejeamos cerca de la Telefónica y nos dirigimos hacia Herrero por el Parque del Oeste y Avda. Burriana. Se nota la bajada porque nos empiezan a pasar por todos lados.

En Herrero saludo a mi padre. Hay gente conocida, la hermana de Perico,... Nos metemos en Mayor y más gente. Hay una banda de música pero no es por nosotros. Otra vez en Mª Agustina y más gente. Giramos por Gobernador, como mola ir por aquí sin tener que pensar en los coches. Estos 5 km se me están haciendo un poco largos. Bajamos por Hnos. Bou y llegamos al 10km 24'14" para estos 5km 4'51", hemos bajado un poco el ritmo. En Grapa vuelvo a ver a Raca e Irene. Lalo e Isra nos han alcanzado. Juan sigue bastante por delante y Pepo va ya a más de 3'.

Avituallamiento y es cuando saco media barrita de muesli que para mi es como si fuera pan élfico. No voy mal pero tengo dudas de poder seguir el ritmo. 1er paso por meta y Lalo e Isra se nos van. Sigo con Jose y Pedro, que podría irse pero nos quedamos juntos. Nos dirigimos hacia Lledó y vemos a nuestros compañeros por delante por la otra parte del circuito. Hemos recortado a Juan y Lalo va como una moto.

Voy teniendo mejores sensaciones y aunque pica hacia arriba, mantenemos el ritmo. En Mª Agustina y Sanahuja alcanzamos a Raca e Irene y continuamos la marcha. Juan y brother han aflojado y los pillamos antes del Mercado de S. Antonio. Lalo e Isra van por delante. Km 15. Parcial de 24'06" idéntico al parcial de la primera vuelta. En la Farola, agüita y pan élfico. Me noto bien y con fuerzas, las dudas las debo haber aparcado en el km 12. En el Corte Inglés Pedro y Jose empiezan a marcar más ritmo y poco a poco me van dejando pero yo voy bien y tranquilo.

Callejeamos de nuevo y bajamos por el P. Oeste. Estoy recortando a Isra, Jose y Pedro van detrás de Lalo. Los demás por detrás. En el Intur cojo a Isra, le digo que venga conmigo pero levanta el pie y yo sigo. Estoy muy animoso y con fuerzas y más habiendo saludado a mi padre. Entramos en la C. Mayor y hay cantidad de gente. Esto va bien, giro a derecha y por Gobernador. Voy solo pero estoy yendo a más. Hnos Bou y 20 km Parcial 23'48" a 4'46'' el mejor de todos. Sólo quedan 1100m y cada vez voy a más y los completo en 4'48'' (4'23" en este último tramo) Tiempo real 1:41'04" a 4'48" de media.

En meta nos reencontramos y recuperamos mientras hablamos de las sensaciones en carrera. Me encuentro con gente de la UJI y creo reconocer a foreras como Karmele, Pastisset a lo lejos. A ducharse y a descansar.

La carrera ha ido mejor de lo esperado y sobre todo teniendo en cuenta las sensaciones entre el 6-7 y el 11. ¡¡Si hasta mi padre me ha visto mejor cara en la segunda vuelta!!

Y a ver si la próxima me presento a algún forero/a, que esto no puede ser ;)))

No hay comentarios: