sábado, 6 de diciembre de 2008

I 15 km Ciutat de Castelló. La crónica.

Y el día llegó. Pues nada, a desayunar se ha dicho. Me enfundo la camiseta de la Mitja, los piratas y bajo a ver qué temperatura hace. 5ºC. Mucho frío y nublado. Me pongo una sin mangas por debajo y arreglado. Una barrita de cereales por si me hace falta. 9:30, hay que salir de casa. Troto hacia la salida de la carrera desde la UJI. He quedado con unos amigos Vicente y Pepe. Perico no viene, se le ha hecho la noche un poco larga. 9:45, nos encontramos. Hay buen ambiente. Calentamos un poquito más.

En eso que me encuentro con dos insignes foreros Irene y Miguel. Como lo prometido es deuda, me presento. Hablamos del frío, de como les había ido en Castellnovo, que ritmo pensaban hacer... Me alegro un montón de haberlos conocido, por fin conozco a alguien del foro (además de a Zarpa), se nota que son buena gente, ahí dándole palique a un desconocido a menos de 5' de darse la salida. Nos deseamos suerte. Vuelvo con mis colegas y nos encontramos con Comitre que quiere ir a 4'20" de salida. Va a ser que no. Como comenté con Irene y Raca, pienso que puedo ir de 1:10 a 1:15. Aunque creo que más cerca del 1:10. He hecho los deberes en casa y sé que para ir a esa marca, he de hacer 14' cada 3km. Así que controlaré los pasos cada 3 km para ver como va el asunto. Sorpresón, el amigo Gustavo se nos junta a última hora. Ya semos 4.

Pistoletazo de salida. 30" para pasar el arco, nunca había salido de tan atrás. Compruebo que no es buen sitio pues tenemos que sortear a mucha gente para ir cogiendo ritmo. km.1: 5' clavaos. Me noto lento (esto hace 2 meses me hubiera resultado increíble, el ir a 5' lento) así que decido acelerar. Pasamos por el primer 3 km 14'26" Cachis, nos hemos ido un poco en el parcial, no pasa nada. Seguimos en grupo, aunque a Gustavo le pica todo y en nada nos abandona, no me doy ni cuenta donde (llegó 4' antes que nosostros al final) Seguimos el trío juntos, hay bastante gente por la calle, ¡con el frío que hace! Pillo a Irene y Raca. Irene me dice que va bien, Miguel va de charreta y no sé porque pero me emociona encontrármelos en carrera. Un festivo hasta luego y sigo hacia adelante.

km 6 28'02" ya estamos en tiempos de 1:10. Bien. Sensaciones buenas. Pero ahora empieza el tramo de subida, Ronda-Ribalta. Por cierto, pensaba que la carrera iba a pasar por Capuchinos pero hacemos Sant Roc finalmente. Pasamos por meta y vuelta a empezar. Ahora se va más libre, cada cual a su marcheta. La nuestra es de 4'40". km 9 cerca del Pabellón 41'56" por debajo de 42', va bien la media. Voy un pelín por delante de mis colegas. Avituallamiento y hacia abajo.
Por la calle Colón, Pepe se me va y Vicente se va detrás de él. Paso de acelerar ahora si no lo pagaré. Ahora soy yo el que sigue su estela.

km 12 55'49'' por debajo de 56', perfecto. Eso quiere decir que no he ido a menos, ellos han ido a más, aunque el perfil de los 3 últimos km con la Ronda y el Ribalta, es durillo. Pero estoy animado porque puedo bajar de 1:10 y por el Estadio empiezo a adelantar gente. Voy fuerte y recorto distancias con Pepe al que pillo por el Mercado S. Antonio. Sigo pero no me sigue. Ya queda poco, Farola y en el lateral de Ribalta pillo a Vicente, tampoco me sigue, voy a muerte y en meta llego con 1h08'53" (4'36" de media), con el objetivo mucho más que cumplido. Además, mis colegas también bajan de 1:10. En meta me encuentro con Fede y Vilar, de la UJI. Hoy le ha ganado Fede, jejeje. También a Carlos y Eva de Puzzle. Saludo a Javi Saura, pedazo marcón, creo que sub 56' pero hace demasiado frío para estar por allí, así que nos vamos para casa a ducharnos.

La verdad, muy contento con las sensaciones y los tiempos. Como curiosidad los parciales cada 3km fueron: 14'26", 13'35", 13'53", 13'53", 13'04".

Hubo buen ambiente a pesar del frío, el circuito me gustó bastante aunque el final es más duro que el de la Mitja.

Bien por los organizadores, la bolsa además estaba bastante bien, aunque lástima que al finalizar la carrera siguiera haciendo tanto frío.

Enhorabuena a todos los que consiguieron sus objetivos y salud para los que se pudieran lesionar.

Nos vemos, si todo va bien, en la Tombatossals.

No hay comentarios: