viernes, 26 de diciembre de 2008

Semana II Cursa de Muntanya Tombatossals

El tiempo pasa rápido y en un plis llevas un par de semanas sin postear. La semana de la Tombatossals, fue así:

El domingo después de la rodada montañera, como era lógico, fue de descanso.

El lunes 15/12, hicimos unos buenos 10km por el Ribalta, saliendo desde la UJI. Las pulsaciones las quería llevar entre 150-155. Los parciales fueron:
9'12" desde casa al parque, 7 vueltas al Parque (5'25",5'23",5'26",5'26",5'22",5'25" y 5'22") 8'30" parque a casa.
Sensaciones: Me noté fuerte y sin forzar llevaba un buen ritmo (de rodaje). Me sorprende la regularidad de los parciales en las vueltas, creo que voy controlando cada vez más mis ritmos. Zapas: Estrene Asics Torana2.

Martes 16/12: Descanso.

Miércoles 17/12: Tocaba entrene UJI. Teníamos prueba de esfuerzo en pista. La verdad es que me vino de maravilla, pues la semana anterior tuve la prueba del Provincial y está muy bien el poder confrontar ambos tests.

Creo que que el test que hicimos es el de Montreal con balizas cada 50 m en la pista, que debíamos alcanzar al oír la señal acústica de la cinta que se oía a través de los altavoces de la pista. Empecé en el grupito de 5'15" el km. El ritmo de repetición de la señal acústica se va acelerando poco a poco y de manera contínua. A medida que se desarrollaba la prueba, el grupo se iba haciendo más corto, hasta el punto en que me quedé solo. Todavía di una vuelta más en solitario pero en la 1ª baliza de la segunda vuelta en solitario tuve que parar. No sé a que ritmo iba cuando paré, ya nos lo dirán cuando nos den los resultados. Jueves 18/12: Descanso.

Viernes 18/12
Tenía ganas de salir y hacía mejor temperatura que en las últimas semanas así que para ir recordándoles a las piernas que el domingo tenían una prueba de montaña, decidí hacer una salida corta por el Sanatorio - Tossal Gros.

Me cambio en el coche y empiezo a subir pero bordeando la caseta que hay al principio de la pista veo que los perros, aunque al otro lado de la valla, no están atados, lo que no me da mucha confianza. Bajo de nuevo y me meto en la pinada del sanatorio y consigo llegar a la pista pasando más allá de la caseta de los perros. Estoy probando las Asics Torana2. Al principio voy desconfiado, las estrené en el Ribalta el lunes. Pero poco a poco me olvido de ellas y el Tossal es un buena excusa también para cambiar las preocupaciones. Llego arriba. Qué vista más chula.

Ahora toca bajar. Y es cuando digo. Sin miedo. Y las zapas funcionan bien, sin problemas. Unas buenas zapas son importantes pero ir con respeto aunque sin miedo hace que bajes mucho mejor.
Al final 55' de salida corta montañera. Sólo tocaba descansar el sábado para el domingo estrenarnos en la II Cursa de Muntanya Tombatossals (crónica en breve)

No hay comentarios: