jueves, 22 de enero de 2009

II Cursa de Muntanya Tombatossals

Lo prometido es deuda. La crónica de la carrera ya está aquí aunque con más de un mes de retraso.

El día empezo con el típico desayuno y la llamada inesperada de Pepe. Los dos nos vamos a buscar a Perico a Castellón y nos dirigimos hacia Penyeta para dejar el coche. Llegamos y está 'abarrotao'. Dejamos el coche al lado de la autopista y subimos hacia las pistas, encontrando allí a Juan, amigo de Perico. Nos ponemos los dorsales y dejamos la bolsa. Allí me confundo con el hermano gemelo de PEPERUN.

Sin tiempo casi para calentar, nos ponemos en marcha los 4. Vamos juntos pero yo me quedo un poquito entre la gente que hay y que me cuesta arrancar. Empiezo la subida un poco retrasado. Cuando les doy alcance, Pepe ya se ha marchado (le veremos en meta).

Llegamos a la meta volante, primera cima, juntos y afrontamos la bajada hacia la cantera donde encontramos el primer avituallamiento. Cogemos sendero y afrontamos la bajada hacia la Coma. Bordeamos el campo a buen ritmo, esperando el sendero que nos ha de llevar a las antenas. La subida al principio es lenta debido a la cantidad de gente que pillamos. Seguimos juntos. Un poco más cerca de las antenas, se abre más el sendero y coronamos. La bajada es divertida aunque hay que llevar cuidado. Señal de Bajada Chunga. De Pepe ni rastro.

De nuevo nos acercamos a la cantera y pillamos pista con buen ritmo donde nos estiramos y pasamos a algunos. Llegamos al 2º avituallamiento y afrontamos la 3ª subida que me parece menos dura que la recordaba aunque más larga. La bajada es chula como bien dice Juan. Vamos juntos y llegamos a los naranjos 3er avit. y ya afrontamos la subida más seria, el Tossal Gros.

La subida que lleva al sendero del sanatorio me cuesta un poco pero las dos rampas duras y el trayecto intermedio las llevo bien. Juan se queda un poco. Bajamos de nuevo a la cantera, y acabamos los avituallamientos y a partir de aquí es a morir. Terreno rompepiernas con subidas, bajadas complicadas, con y sin piedra, rectas y sorpresa final. Al final esprinto en la pista y acabo con 2:27:45 oficial, aunque en la foto veo que son 4 segundillos menos, casi 10 min después de Pepe, vaya carrerón. Perico llega casi 1' después de mí y Juan 3' más tarde.

En meta, gran festín de comidita y bebida, bolsa muy completa y saludos y charlas con gente como PEPERUN, Racarunner, Sendallarga, Ggroc, Irene la fotógrafa, Caracol, Ferrato, JoseCarrerras, un chico de Tavernes,...

Carrera muy bonita, recomendable para todo tipo de gente y muy bien organizada. Espero volver a hacerla el año que viene.