viernes, 30 de enero de 2009

Semana post Mitja de Benicàssim.

Tras la semana intensa de la Mitja, esta semana no tengo ni idea de por donde tirar. La teoría dice que no debería hacer series ni velocidad esta semana pero seguro que en la sesión de la UJI nos van a apretar las tuercas.

Por tanto, está claro que un día va a servir de recuperación de la Mitja, el lunes, el miércoles nos tocará sufrir un poco con velocidad o ritmos altos y después no sé que haré. Creo que con una tirada larga a 5'20" o un poco más lento sería suficiente. Creo que la haré el viernes y así el fin de semana lo dejo libre para descansar y tener tiempo para cualquier otra cosa.


Semana 26/01-1/02


Lunes 26/01:


Como tenía previsto día de recuperación total. Me voy hacia el Ribalta, le pego 2 vueltas y vuelvo a casa. 5 km a ritmo muuuy suave 5'45"-5'50" A la vuelta tengo hasta que parar por culpa de los semáforos, así que paso un poco de los 30'. La sesion viene bien para la musculatura y de paso puedo estirar sin problemas. Asics 1130


Miércoles 28/01:


Como se preveía, sesión "infernal" con el grupo de la UJI. La teoría era hacer 15' a K1+10' K2 + 5' K3 + 10' K2 + 5' K3+ 10' K2 + 10' K1, siendo K1: 4'40", K2: 4'20" y K3: 4'.


La grupeta la formamos Octavi, Andrés, Gustavo, Fede, Josep y un servidor. Entre que los 3 últimos hicimos la carrera del domingo y los otros 3 están un poco desganados y no acaban de enterarse bien de qué hay que hacer, ejecutamos la sesión un poco "a nuestra manera".


Los primeros 15' los hacemos a ritmo muy suave de calentamiento, a unos 5'30" de media. Los 10' siguientes a 4'40" o un poco menos. Los 5' siguiente a 4'20" aprox. los 10' siguientes entre 4'20" y 4'40" y a partir de aquí seguimos el guión inicial 5' a 4' por km, 10'50" a 4'20" y 9' a 4'30"-4'35", compensando un poco el principio rácano. El grupo poco a poco va perdiendo unidades, primero Andrés, después Fede, pájara de Josep y Gustavo lo deja 15' antes de finalizar. Al final acabamos Octavi y yo, haciendo la última vuelta con Archilés.


Hacemos unos estiramientos. más abdominales y de postre hacemos 2x(5x100) a buen ritmo sin forzar, fijándonos, sobre todo, en la T.C.


Un día cañero de verdad, teniendo en cuenta la carrera del domingo. Asics 2130

Viernes 30/01:

Siguiendo el plan previsto a principios de semana, me planteo un rodaje para ir a ritmo de 150 ppm durante el mismo. Al final decido que no sea largo, descarto ir a Borriol, mejor de media distancia, que lo del miércoles tuvo miga. Tampoco tengo ganas de asfalto y la ronda Este no me apetece, así que recuerdo el recorrido que discurre paralelo a la autopista desde la Magdalena hasta casi el puente de la misma en el Desierto.

Recorrido llano con ondulaciones y con pista de tierra en una buena parte del mismo. Sólo al final hay un poco de desnivel. Al final 12,1 km en 1h07'. Marqué como paso intermedio el puente de subida a Montornés. Los parciales 17'09", 17'39", 15'54", 16'16". Se nota que en la ida tienes un desnivel neto positivo aunque también iba un poco mejor a medida que se sucedían los minutos. Eso sí, he notado un pequeño dolor en la parte alta del gemelo derecho. Durante la mañana no he notado mejora. Asics Torana 2.

Tenía previsto descansar el fin de semana, con este dolorcillo más aún. Pero justamente hoy me necesitan para ayudar en la escuela de competición de tenis. Bueno, no hay problema, a tirar bolas. Pero no, hoy toca pelotear y yo con ellos. 4 horitas y media, por mucho que sean infantiles, alevines y benjamines, agotan. Pero el gemelo, quién lo diría, me funciona cada vez mejor. Raro, raro, ¿no?

Ahora a descansar.

No hay comentarios: