martes, 13 de enero de 2009

Objetivos 2009.


Es la entrada más recurrente de los blogs de la gente del running. Cuando está a punto de acabar un año o ya empezado el nuevo, hay una necesidad imperiosa de leer la bola de cristal y de dar a conocer lo que ella nos enseña.

En mi caso, al tener poca experiencia/llevar poco tiempo en esto de las carreras populares, las expectativas o posibles mejoras respecto a ediciones anteriores apenas sí tienen sentido. Aún así tengo ya algunas ideas/desafíos que rondan en mi cabeza/bola de cristal. Como ya han hecho muchos, paso a desvelarlos en las siguientes líneas:

  • Acabar la Marato i Mitja (Castelló-Penyagolosa)
  • Rebajar mi marca de Media Maratón por debajo de 1h40' y acercarme todo lo que pueda a 1h 35'. (Marca actual: 1h41'04", nov'08)
  • Rebajar mi mejor marca de 10km. hecha en Borriana en abril'06 de 44:57 y hacerlo en la misma carrera (10km. de Borriana, aunque quizás pudiera ser antes) (Marca en octubre'08: menos de 46')
  • Repetir participación en montaña en Vistabella y Tombatossals, mejorando si es posible cronos. En Vistabella es más probable, si no cambian el recorrido.
  • Convencer a mi novia para que empiece a "correr".
  • Tener tiempo para seguir entrenando, salud para librarnos de lesiones y lo que venga, por añadidura.
Pues bien, esto son los retos para 2009. Lo más complicado no son las marcas, creo que manteniendo mi entrenamiento actual han de caer, no son demasiado ambiciosas, lo sé. Lo que más respeto me da es, sin duda, la MiM. Creo que físicamente estoy para acabarla y creo que sin apurar las 15 h. Pero una prueba tan larga y en esas fechas, tiene condicionantes más allá de tu propia preparación, importante, eso sí. Lo más difícil puede ser lo de mi novia, jeje. Lo más importante, el tiempo y la salud.

Ahora sólo queda echar a rodar y ver si la bola está en forma o el año que viene hay que pedirle una nueva a papa Noel y a los Reyes de Oriente.


No hay comentarios: